El viernes 16 de octubre, tras un par de semanas de una campaña 100% virtual por primera vez en Pinares, Valeria Restrepo fue elegida como Personera para el año 2020-2021. Valeria obtuvo el 43% de los votos frente a Laura Valentina Suarez, y Ana María Villa. En segundo lugar Ana María quedó designada como Representante de las estudiantes ante el Consejo Directivo.

La jornada de votación se hizo a través de una plataforma en la que las alumnas de la Modalidad 100% virtual registraron su voto desde casa. Así mismo se llevaron a cabo las votaciones para alumnas de Comité de Curso. En estas circunstancias especiales, durante su intervención, Consuelo nuestra Rectora hizo énfasis en la importancia de estar muy cerca de sus compañeras y de poner todo lo que son al servicio de las demás:

La invitación que quiero hacerles hoy es a fortalecer, potencializar, desplegar lo que las hace únicas, porque es eso lo que están llamadas a entregar a los demás. La que hoy sea elegida como personera, tiene el deber de poner al servicio de sus compañeras; sus habilidades, sus talentos, sus ideas, su tiempo, su iniciativa y sobre todo su capacidad de escucha.

El Acto Cívico de posesión se transmitió por el Canal de Youtube del Colegio. Tras la lectura del veredicto Valeria dio unas palabras a los presentes y a las estudiantes conectadas:

“Quiero expresarles mi profundo agradecimiento por permitirme ser su personera. Gracias a todas las que votaron y confiaron en mí, también a mi equipo de campaña que tanto se ha esforzado para darles las mejores propuestas y experiencias. También quiero felicitar a las otras dos candidatas que demostraron lo perseverantes, creativas y líderes que son. Además quiero decirles que estoy 100% comprometida y dispuesta a lograr que en estos tiempos de pandemia revivamos esos valores y la verdadera esencia que nos brinda Pinares día a día.

Ahora sí, es hora de demostrarle al colegio y a nosotras mismas nuestro valor. Este es un nuevo reto que comienza no solo para mí, sino para todas nosotras, en donde vamos a continuar con la frente en alto para cumplir nuestras metas como estudiantes y personas en sí.”

También se hizo la lectura de las estudiantes elegidas para Comité de Curso. Este grupo de alumnas está encargado de trabajar en equipo con la Personera y el Colegio en pro de sus compañeras.