1380La evaluación dentro de los procesos educativos de nuestro Colegio juega un rol fundamental, no sólo para la validación del conocimiento adquirido por parte de las alumnas, sino en el reconocimiento de sus logros, en la orientación y planificación de la práctica educativa, en el conocimiento de los procesos pedagógicos empleados y su incidencia en el aprendizaje, constituyéndose en una herramienta que permite repensar y optimizar los métodos empleados, siempre en pro del mejoramiento y de la excelencia. Por ende, la evaluación debe ser asumida con responsabilidad y apertura, y con la conciencia de haber trabajado ardua y concienzudamente en la preparación de la misma.

A lo largo de este año, nuestras alumnas se enfrentarán a los procesos evaluativos que Cambridge nos plantea: Exámenes IGCSE que llevarán a cabo las alumnas de 11° en primer y segundo semestre, y de 10º en segundo semestre y pruebas Checkpoint que presentarán las niñas de 5° y 9° en octubre.

El IGCSE “International General Certificate of Secondary Education” (Certificado General Internacional de Educación Secundaria) es una de las certificaciones más reconocidas del mundo entero. Se considera que la preparación IGCSE desarrolla destrezas educativas esenciales, entre las que se cuentan el proceso de recordar conocimientos, y las habilidades de expresión oral, resolución de problemas, el trabajo en equipo y el espíritu de iniciativa e investigación.

Estos exámenes se desarrollan en fechas establecidas por la Universidad y son simultáneos en los más de 160 países en dónde se aplican. Las de este año serán:

Primer semestre alumnas de 11º:

• English as a second language:

Speaking: Abril 24 al 27. Cita individual.

Reading and Writing: Mayo 5. 2:00 p.m

Listening: Mayo 8. 2:00 p.m

• Mathematics:

Paper 1: Mayo 7. 10:00 a.m

Paper 2: Mayo 11.10:00 a.m

• Spanish:

Reading: Mayo 15. 2:00 p.m

Composition: Mayo 21. 2:00p.m

Segundo semestre:

• ICT
  • Global Perspectives
  • Enviromental Managment
  • Combined Science
  • Spanish –solo para alumnas de 10º
  • Reading
  • Composition

Las pruebas Checkpoint evalúan los aprendizajes en English, Science y Mathematics del programa Cambridge tanto en primaria como en secundaria. Éstas son pruebas diagnóstico, herramientas que nos permiten conocer las fortalezas y debilidades en estas áreas clave del currículo, además de proporcionar información del progreso académico de nuestras alumnas. Estos exámenes se desarrollarán en el mes de Octubre comenzando al regreso de la semana de receso.

¡Contamos con el compromiso de las alumnas para asumir este reto y de los padres desde casa para apoyarlas en su preparación y desarrollo!