Felicitamos a Jaime Suárez, Rector de la Institución Educativa José Asunción Silva, por haber sido galardonado con la Medalla a la Valentía por luchar contra la ilegalidad   y lograr grandes transformaciones en su comunidad.

Desde hace algunos años, en el Colegio, a través de Obra Pinares, venimos trabajando con esta institución, su rector y los docentes para apoyarlos en mejorar la gestión y organización directiva y el tema académico.

Jaime Suárez afirmó “El señor alcalde lanzó la línea de formación para conservar la memoria, conocer la historia local y restablecer una ética de la legalidad, que se fortalece desde la mirada a las víctimas. En este marco, se hace el reconocimiento con la medalla Valiente a un grupo de docentes y directivos, quienes ya desarrollamos desde la ética una cultura de la legalidad y fortalecemos en las comunidades este compromiso”.

La idea con este proyecto de Medellín Abraza su Historia es, en el ámbito académico, implementar, desde las áreas de Ética y Ciencias Sociales, el estudio de la cultura local y adoptar acciones que, desde la escuela, permitan conocer la historia y generar acciones para la transformación cultural.

Nuevamente felicitaciones para el Rector. Sabemos lo importante que es este reconocimiento que destaca la labor realizada en la comuna de Castilla.