RECOMENDADOS – JUVENIL

The Baby-sitters Club. 4, Claudia and Mean Janine

Autor:  Ann M. Martin

Año: 2016

Editorial: Scholastic

Clasificación:  741.59 T271b2 Inglés

“Claudia and her sister, Janine, may as well be from two different planets. Claudia, who pays more attention to her artwork and The Baby-sitters Club than her homework, feels like she can’t compete with her perfect sister. Janine studies nonstop, gets straight As, and even takes college-level courses! But when something unexpected happens to the most beloved person in their family, will the sisters be able to put aside their differences?”–Provided by publisher.

El tiempo entre costuras

Autor: María Dueñas

Año: 2009

Editorial: Editorial Planeta

Clasificación: 863 D853t

La joven modista Sira Quiroga abandona el Madrid agitado de los meses previos al alzamiento arrastrada por el amor desbocado hacia un hombre a quien apenas conoce. Con él se instala en Tánger, una ciudad exótica y vibrante donde todo puede suceder. Incluso la traición.

Sola, desubicada y cargada de deudas ajenas, Sira se traslada a Tetuán, capital del Protectorado Español en Marruecos. Gracias a la ayuda de nuevas amistades forjará una nueva identidad y logrará poner en marcha un taller de alta costura en el que atenderá a clientas de orígenes lejanos y presentes insospechados. A partir de entonces, con los ecos de la guerra europea resonando en la distancia, el destino de Sira queda ligado al de un puñado de carismáticos personajes que la empujarán hacia un inesperado compromiso en el que las artes de su oficio ocultarán algo mucho más arriesgado.

El tiempo entre costuras es una novela de amor, de ritmo imparable cargada de encuentros y desencuentros, de identidades encubiertas y giros inesperados de ternura, traiciones y ángeles caídos.