PRINCIPIOS Y VALORES

  1. Partimos de la concepción cristiana del hombre y de la vida, guiada siempre por la fidelidad a las enseñanzas doctrinales y morales de la Iglesia Católica.
  2. Reconocemos en el trabajo su valor trascendente y lo consideramos como eje del crecimiento y del perfeccionamiento humano y origen del desarrollosocioeconómico y cultural.
  3. Proporcionamos una educación personal integral, como resultado de procesos que contribuyen al desarrollo de las alumnas y al reconocimiento de su dignidad humana de personas únicas, autónomas y dispuestas al cambio.
  4. Fomentamos el ejercicio de la libertad responsable, manifestada en la coherencia de pensamiento, palabra y acción.
  5. Asumimos una permanente apertura al saber -con disposición a facilitar las mejores oportunidades- haciendo de la educación un proceso continuo y flexible, y del Colegio un referente que ilumine y difunda desde la perspectiva cristiana, un pensamiento seriamente estructurado en todas las áreas del conocimiento.
  6. En la formación intelectual insistimos en que el objeto de la inteligencia humana es la búsqueda de la verdad, mediante un ejercicio académico riguroso, creativo e interdisciplinario, que cultiva la necesaria articulación entre razón y fe.
  7. Vivimos abiertas al conocimiento del mundo, para enriquecer la tarea educativa, buscando el diálogo permanente entre los saberes y el respeto por la discrepancia.
  8. Formamos personas íntegras, competentes, con sólidos valores familiares, afectivos, éticos y sociales.
  9. Educamos en la formación del carácter y en el desarrollo de la personalidad a través del cultivo de las virtudes humanas y el desarrollo de valores como autonomía, responsabilidad, coherencia, constancia, fortaleza y firmeza de convicciones.
  10. Como expresión de la sólida formación humana de nuestro estilo educativo, impulsamos el conocimiento propio, el autocontrol y el equilibrio emocional como medios de automotivación y liderazgo; el desarrollo del talento social y el optimismo, como medios para comprender los sentimientos de los demás.
  11. Fomentamos el aprendizaje riguroso de saberes, formamos la inteligencia, el criterio y la voluntad, que permiten a las alumnas asumir la coherencia de vida necesaria en la práctica del bien y en la defensa de los valores, en las diversas circunstancias de la vida.
  12. Promovemos un ambiente de afecto y respeto mutuo, de cordialidad, amistad y alegría, en la sana convivencia y la cooperación entre todos los miembros de la comunidad educativa, dirigida siempre al bien común.
  13. Impartimos una educación cívico-social, que busca la adquisición de hábitos de concordia social, de convivencia y cooperación.
  14. Desarrollamos competencias comunicativas, como estrategia para enfrentar los retos de las nuevas tecnologías y los cambios de la sociedad.
  15. Educamos en la convivencia humana y en el amor verdadero, como forma de valorar el papel de cada una en la vida y como camino para salir del egoísmo individualista; así como en la búsqueda de las mejores soluciones a problemas reales, hacia un profundo conocimiento de los acontecimientos.
  16. Trabajamos en la formación permanente del equipo docente considerado el centro del quehacer educativo, cuyo compromiso personal, permite al Colegio alcanzar su Misión, procurando que su vida académica se asuma como vocación profesional y logre riqueza cultural, además de la disposición a colaborar en distintas realidades de la vida familiar, laboral, espiritual y de amistad.
  17. Trabajamos por la unidad familiar y la formación de las familias, para que logren desempeñar su papel de primeros educadores de sus hijas, e influyan favorablemente en la sociedad.
  18. Dirigimos el Colegio mediante un sistema de decisión colegiado.
  19. Disponemos los medios necesarios para el desarrollo de la investigación, la conservación y cuidado del medio ambiente y la proyección social de toda la comunidad educativa.

FORTALEZAS

  • Educación de carácter internacional: Bilingüismo
  • Presencia en 8 ciudades con 25 Instituciones Educativas
  • Oportunidad de acceder a Colegios y Universidades de 40 países para estudio y/o intercambio
  • Directivos y docentes altamente calificados.
  • Acompañamiento continuo a cada estudiante
  • Programas de preceptoría y convivencias para los estudiantes.
  • Acompañamiento a los padres de familia en su tarea de primeros educadores
  • Formación constante a nuestros docentes
  • Diplomados en matrimonio y familia
  • Resultados de alto rendimiento académico en nuestros estudiantes.