Primaria: 2° a 6°

En primaria damos continuidad al trabajo del preescolar, partiendo de la inquietud natural de las alumnas por conocer el mundo que las rodea, manteniendo el enfoque del trabajo por proyectos hasta 4° y pasando a una mayor especialización del plan de estudios en la primaria alta, es decir, 5° y 6°. Las alumnas siguen construyendo su aprendizaje a través de interacciones con su entorno, sus pares y sus profesoras, quienes son las facilitadoras que promueven el aprendizaje con preguntas problematizadoras, abiertas y reflexivas, para que las alumnas desarrollen pensamiento creativo, crítico, flexible, autónomo y continúen su formación integral dentro de la cual es parte importante en esta etapa, el desarrollo de habilidades sociales, competencias emocionales y el uso adecuado de la tecnología.

El nivel mantiene un ambiente bilingüe donde el desarrollo de la lengua inglesa se hace de manera natural, proporcionando elementos sólidos para el desarrollo de las habilidades comunicativas en este idioma.

Se comienza un proceso de evaluación formal, en el que se pretende evidenciar el desarrollo de competencias y no sólo la adquisición de conceptos, promoviendo el autorreflexión y aprovechando el error como una oportunidad para seguir aprendiendo.