Somos un Colegio femenino, de inspiración Cristiana que desde hace 50 años forma mujeres íntegras y líderes a nivel familiar, personal y social. El Gimnasio Los Pinares es un Colegio trilingüe, desde 1965 se establecio un convenio con la Universidad de Cambridge para ofrecer como segunda lengua el idioma inglés, razón por la cual nuestras alumnas pueden graduarse como estudiantes internacionales de la Universidad de Cambridge con el diploma CIE. Y a partir del año xxx entra a nuestro plan curricular el portugués como tercera lengua.

Estamos comprometidas con la formación humana, espiritual, religiosa y moral que se requiere, para formar mujeres que contribuyan al desarrollo de la sociedad colombiana. Incentivamos en cada una de ellas el interés por la investigación, el desarrollo del pensamiento científico y la solución de problemas, siempre de la mano, del respeto primero por la persona y luego de su entorno.

Somos una Institución reconocida en la ciudad como académicamente excelente. Desde hace 15 años estamos ubicados en el nivel Muy Superior en los resultados del ICFES con gran solidez formativa de nuestras alumnas, pues buscamos que cada una de ellas nuestras alumnas desarrolle todas las dimensiones de su ser a través de actividades complementarias culturales, deportivas y artísticas.

Nuestros procesos educativos fueron certificados desde el 2007 con el Modelo EFQM; en el 2010, bajo la Norma ISO 9001:2008, y posteriormente, desde el 2017 bajo la Norma ISO 9001:2015, confirmando nuestro compromiso con el fortalecimiento de la calidad de los procesos formativos y de gestión.