Kínder 4, Kínder 5 y 1°

Esta etapa de las niñas en nuestro preescolar está privilegiada por el interés y la curiosidad que tienen para acceder al conocimiento, esto lo aprovechamos para generar condiciones favorables de aprendizaje a través de proyectos de aula que trabajamos con ellas.

Los proyectos, se despliegan a partir del planteamiento de inquietudes, necesidades y formulación de problemas, en medio de las diferentes acciones colectivas que se van haciendo evidentes por las niñas y que son mediadas por las profesoras, para encontrar respuestas a través de la exploración, la indagación, la confrontación y la automotivación, como movilizadores del pensamiento, en contextos de investigación.

La definición de los proyectos se lleva a cabo a partir de experiencias con la literatura, la expresión artística, la música, el teatro, el cine, el juego, la historia, las experiencias sociales, entre otros.  Hemos encontrado que es una de las formas más acertadas para integrar las áreas del conocimiento, desarrollar las habilidades, las competencias y responder a la forma globalizada e interdisciplinaria, en que por sí mismas las niñas descubren y conocen el mundo.

En nuestro preescolar, le estamos apuntamos a potenciar  los aprendizajes a través de un trabajo colaborativo, lúdico y de calidad.