Pinares fue seleccionado para presentar pruebas Pisa 2015 y representar al país en esta importante medición del nivel educativo a nivel mundial.

Estas pruebas tienen como propósito general obtener evidencia comparativa del desempeño de los estudiantes en las áreas de lectura, matemáticas y ciencias, y de su evolución en el tiempo

La selección del Colegio se hizo aleatoriamente por parte de la OECD y participarán 381 colegios.

La prueba se aplica cada tres años y  es un referente internacional muy importante para evidenciar el impacto de las políticas públicas en educación y reflejar el nivel de desarrollo de un país en este sector.

En el Acto Cívico que se realizó el lunes 9 de febrero se presentaron, frente a  Padres de Familia y Docentes, las 42 alumnas que representarán el colegio en las pruebas.

¡A todas mucha suerte y estamos seguros que estaremos muy bien representados!