Nuestra Biblioteca Pinares una vez más nos sorprendió con una gran invitada.
Tuvimos en el Colegio la visita de Paula Ramírez Echeverri, exalumnas del 90, quién compartió con nuestras alumnas de 2° 4° y 5° su experiencia como escritora infantil.

¿Quién es Pula Ramírez Echeverri?

Nació en Medellín, pero cuando tenía 9 años se fue a vivir a Cali.

En 1989 regresa a Medellín, se gradúa de Pinares, estudia derecho en la Universidad Pontificia Bolivariana. Más adelante regresa a Cali, donde se casa y en el 2005 tiene a su primer hijo.

Después de más de un año sabático, decide que es hora de hacer realidad su sueño de ser escritora, así es como comienza en el fantástico mundo de la literatura infantil.“Elijo como fuente de inspiración a “Los Magníficos”, que son nada más y nada menos que mí Alejo, sus amigos y “Charlie”, nuestro perro salchicha” Afirma Paula.

De la mano de su profesora de español del Liceo Tacurí, (Colegio donde estudió mientras vivía en Cali) en el 2013 publica su primer libro llamado “El Paseo”. A partir de ese momento comienza esta maravillosa aventura, como ella misma la describe. En 2015 publicó “La Visita”; 2 años después “La Visita al Valle del Cauca” y en abril de 2018, nace “Medellín Magnífica”.

Nuestra invitada nos comenta: “Ahora tengo días llenos de trabajo, de investigación, de horas enteras en frente del computador y de mágicos encuentros con los niños de los colegios que visito. Con ellos comparto mis historias, mis relatos y mi experiencia. Porque soy testimonio vivo de que los sueños se cumplen.”

Mil gracias a Paula por esta gran visita y por poner a soñar a nuestras alumnas con sus fantásticas historias.