Como se hace mes a mes, hoy se reunió en el Colegio el Consejo de Padres, en cual participan nuestra Rectora, Consuelo Amaya; la Directora de Familia, Lala Gil, y un grupo de papás, que representan a los diferentes grados del Colegio y fueron elegidos a comienzos del año electivo 2019-2020.

Luego de un espacio donde se hablaron varios temas y se compartieron diferentes ideas, el Consejo de Padres se mostró muy motivado para continuar apoyando al Colegio en las diferentes actividades y ser un lazo importante entre las familias y Pinares.

Nuestra Rectora aprovechó para contarles sobre nuestros futuros eventos. Algunos de los que se mencionaron fue el Bazar que será el próximo 29 de febrero y la nueva imagen que tendrá la página web, para facilitar la navegación de toda la comunidad educativa.

Pero… ¿Cuáles son las funciones del Consejo de Padres?

• Contribuir con el rector o director en el análisis, difusión y uso de los resultados de las evaluaciones periódicas de competencias y las pruebas de Estado.
  • Exigir que el establecimiento con todos sus estudiantes participe en las pruebas de competencias y de Estado realizadas por el Instituto Colombiano para el Fomento de la Educación Superior ICFES.
  • Apoyar las actividades artísticas, científicas, técnicas y deportivas que organice el establecimiento educativo, orientadas a mejorar las competencias de los estudiantes en las distintas áreas, incluida la ciudadana y la creación de la cultura de la legalidad.
  • Participar en la elaboración de planes de mejoramiento y en el logro de los objetivos planteados.
  • Promover actividades de formación de los padres de familia encaminadas a desarrollar estrategias de acompañamiento a los estudiantes para facilitar el afianzamiento de los aprendizajes, fomentar la práctica de hábitos de estudio extraescolares, mejorar la autoestima y el ambiente de convivencia y especialmente aquellas destinadas a promover los derechos del niño.
  • Propiciar un clima de confianza, entendimiento, integración, solidaridad y concertación entre todos los estamentos de la comunidad educativa.
  • Presentar propuestas de mejoramiento del manual de convivencia en el marco de la Constitución y la Ley.
  • Colaborar en las actividades destinadas a la promoción de la salud física y mental de los educandos, la solución de las dificultades de aprendizaje, la detección de problemas de integración escolar y el mejoramiento del medio ambiente.
  • Presentar las propuestas de modificación del proyecto educativo institucional que surjan de los padres de familia de conformidad con lo previsto en los artículos 14, 15 y 16 del Decreto 1860 de 1994.
  • Elegir los dos representantes de los padres de familia en el consejo directivo del establecimiento educativo con la excepción establecida en el parágrafo 2 del artículo 9 del presente decreto.