Historia

Es increíble y reconfortante pensar en tantas cosas que han sucedido desde el momento en que 30 padres de familia de Medellín tomaron la decisión de fundar un colegio para sus hijas, en 1965, prolongando así el mismo cuidado y amor que provenía desde casa.

Hoy, los valores con los que todo comenzó siguen tan fuertes y vigentes como en esa aventura en la que nos embarcamos hace más de 50 años, cuando se materializaba este sueño, desde entonces hemos estado comprometidas con la formación humana, espiritual, religiosa y moral que se requiere, para educar mujeres que contribuyan al desarrollo de la sociedad.

Nuestra esencia se mantiene intacta, sin embargo, con el tiempo hemos crecido y evolucionado.  Para nadie es un secreto, que al estar en un mundo globalizado se hace patente la necesidad de conectar con países de todos los continentes, adquiriendo las destrezas de otras lenguas. Es así como en Pinares abrimos las puertas al trilingüismo (español, inglés y portugués) enriquecido nuestro currículo con estándares académicos internacionales.

Ahora bien, Como muchas cosas han cambiado en nuestra sociedad, nos hemos quedado en el camino, pues somos conscientes de la necesidad de adecuarnos a los nuevos tiempos, continuando con la formación integral del ser. Hemos crecido en el interés por la investigación, la solución de problemas, el trabajo por proyectos, el uso activo de la tecnología para facilitar el aprendizaje, a la par que buscamos continuamente nuevos escenarios para que cada alumna fortalezca competencias a través de actividades culturales, deportivas y artísticas.

Muchas cosas más quisiéramos contarte, pero por ahora te podemos decir, que hoy por hoy con más de 2.200 egresadas tenemos la certeza de la transformación social que puede lograrse a través de una educación personalizada, integral y diferenciada, inculcando el respeto primero por la persona y por su entorno.

La diferenciación individual es lo que nos hace ser lo que somos. Nos gusta poder serlo. Personas Made in Pinares que con su dinamismo avanzan hacia el futuro enseñando a pensar, vivir y amar bien.