Nuestras coordinadoras de nivel, Marcela Gómez de Preescolar, Micah Houston de Primaria, Alexandra Muñoz de Bachillerato estuvieron, junto Heliana Restrepo, coordinadora de Acreditación, en jornada de neurociencia enfocada en los procesos educativos.

En este espacio estuvieronProgrentis y BrainCo como expositores. Se habló de los 4 momentos que ha vivido la humanidad en los últimos años llamados los Aha Moments, en torno a la información y como la educación también debe evolucionar para lograr que los estudiantes consigan alcanzar las destrezas y desarrollen la alfabetización informacional. “Con esto podrán aprender a aprender y enfrentarse a los desafíos del mundo digital” afirmó uno de los ponentes.

Igualmente, se presentó una herramienta que permite medir en tiempo real la atención de los alumnos, lo que permite monitorear el aprendizaje, pues en la actualidad la atención de los estudiantes es muy baja y la concentración es más decisiva que el mismo coeficiente intelectual.

En Pinares trabajamos en la innovación y somos conscientes de los retos que nos exige la era digital actual. Por esto, nuestras docentes y administrativas están en constante formación.