Como parte del desarrollo del plan formativo, las estudiantes de los grados 11° y 12°, Ana Blanco, Manuela Correa, María Isabel Gaitán, Susana Velásquez, Juliana Domínguez, Susana Ruiz, Isabel Laverde, Camila Pulido y Mariana Lacouture, tuvieron la oportunidad de representar al colegio en Simonu (Asamblea de Naciones Unidas de la Alcaldía de Medellín). Dicho modelo, organizado por la Alcaldía de Medellín en asocio con la Universidad Nacional, es un simulacro de la Asamblea General y de otros órganos multilaterales de la ONU, en donde participaron 74 instituciones educativas de la ciudad. Durante este espacio, las niñas tuvieron la posibilidad de participar y desarrollar competencias de oratoria, argumentación y debate, planteando soluciones hipotéticas frente a conflictos internacionales.