Marien Alejandra Mesa, profesora de proyecto bilingüe de inglés en preescolar y directora de grupo de 1°C, logró que su tesis de grado fuera publicada por la Editorial Académica Española.

Todo comenzó cuando la Universidad del Quindio publicó en su revista la tesis de Marien sobre “Producción oral y Desarrollo de la Habilidad Metafonológica en FLE (francés como lengua extranjera)”, por haber alcanzado el mejor promedio de tesis en el pregrado Licenciatura en lenguas modernas.

A partir de este artículo los contacta la editorial de España, quien les propone publicar un libro sobre este tema.

Con esta investigación de tipo descriptivo-explicativo se buscó describir el grado en el que el uso de la lengua materna genera un impacto en la producción oral del francés como lengua extranjera de estudiantes de séptimo semestre de la licenciatura en lenguas modernas de la Universidad del Quindío. Igualmente, describió el grado de correlación que existe entre el nivel de producción oral y el desarrollo de la habilidad metafonológica de dichos estudiantes. Para ello se utilizó el enfoque cualitativo y se empleó el método de investigación estudio de caso. También, se usó varios instrumentos de recolección de datos como: observaciones, grabaciones, un cuestionario y un método de correlación, para lograr llevar a cabo los objetivos.

Para Marien “Este libro fue el fruto de muchos años de estudio y dedicación. Además, es un paso muy importante en mi carrera profesional, pues me enseñó la importancia de la investigación en mi vida y así mismo me abre las puertas a una infinidad de escenarios que me ayudarán a potencializarme tanto en mi campo profesional como personal”

¡Felicitamos a Marien por este excelente logro!