Olga Botero, nuestra asesora de área de matemáticas de bachillerato, fue tallerista en el Relme 33 (Reunión Latinoamericana de Matemática Educativa), que se realizó en Cuba. Durante este encuentro nuestra docente presentó los Billetes Decimales en la categoría de Presentación de Libros y Materiales Didácticos.

“Las fichas numéricas que utilizamos en el Colegio, en primaria, yo las inventé hace varios años, con el nombre de Billetes Decimales. Ya hemos participado con ellos en varios eventos internacionales de educación matemática en la modalidad de talleres. Por ejemplo en el II Cemacyc  (Congreso de Educación Matemática de América Central y del Caribe) del año 2017; en el Relme 32 del año 2018; en el XV Ciaem  (Conferencia Interamericana de Educación Matemática) en el año 2019 y ahora en el Relme 33.” Nos cuenta Olga Botero.

Los jurados que los evaluaron para participar en esta categoría afirmaron que es una «propuesta interesante que materializa el aprendizaje de la matemática en edades tempranas. Este material didáctico resulta de interés para la comunidad de educadores latinoamericanos.»

Felicitaciones para Olga por este gran logro.