El Ministerio de Educación y el British Council seleccionaron a María Victoria Estrada, nuestra Coordinadora CIE, como la mejor líder de los colegios privados en el programa School to School un proyecto que promueven estas dos entidades.

Estamos muy orgullosos del trabajo que ha venido realizando junto a la profesora Sandra Correa y las Instituciones Educativas que apoyamos.

Con esta actividad nutrimos nuestro proyecto de responsabilidad social Obra Pinares, apoyando a otras instituciones en el bilingüismo.

¿Qué es el proyecto School to School?

es un proyecto del programa Colombia Bilingüe del Ministerio de Educación Nacional en alianza con el British Council que promueve el trabajo colaborativo entre directivos, docentes y estudiantes de 20 Escuelas Normales Superiores y sus 19 Pares Amigos (Colegios privados bilingües) bajo el esquema de School to School Support. A través de la creación de duplas de trabajo que comparten prácticas de aula exitosas, se busca fortalecer las prácticas pedagógicas en torno a la enseñanza y el aprendizaje del inglés a nivel institucional.

El modelo establece un enfoque temático específico en las prácticas de aula en torno a los procesos de aprendizaje y enseñanza del inglés. El esquema de acompañamiento propuesto busca impactar directamente las prácticas pedagógicas de los maestros acompañados y, por lo mismo, pretende incidir en la competencia comunicativa en inglés de sus estudiantes.