El Colegio Gimnasio Los Pinares es uno de los mejores colegios de Medellín, se ha ubicado de manera ininterrumpida en el nivel Muy Superior de las pruebas de estado -Pruebas Saber Icfes – durante los últimos 20  años. Nuestras alumnas han mostrado un desempeño destacado especialmente en Inglés, Matemáticas y Razonamiento Cuantitativo, asignaturas en las que superan ampliamente el Promedio Nacional y el Departamental. En los últimos 15 años hemos figurado como uno de los ocho primeros colegios de Antioquia y entre los cinco mejores colegios de Medellín.

Mejores Colegios de Medellin

Somos una Institución reconocida en la ciudad como académicamente excelente y con gran solidez formativa, y nuestras alumnas han obtenido en los exámenes de admisión de las universidades públicas de la ciudad los mejores promedios y constantes reconocimientos por su desempeño integral de universidades privadas como EAFIT, CES y EIA.

Obtuvimos el segundo puesto en la ciudad de Medellín, el segundo puesto entre los colegios del departamento de Antioquia y el puesto número 34 en el País en el Ranking de Colegios de Calidad publicado por la Revista Dinero en el mes de abril de 2016. Medidos bajo el Indice Sintético de Calidad Educativa ISCE.

En publicación de el Colombiano del 25 de octubre de 2016 El Colegio Gimnasio Los Pinares figurá una vez más dentro de los 10 mejores Colegios de Antioquia.

Lo invitamos a validar la información consultando el ranking de los mejores colegios de Medellín publicado anualmente por la Revista Dinero y los otros mencionados.