Mejor Puntaje en el mundo en exámenes internacionales

Luciana Orrego promoción 2021 obtuvo el mejor puntaje del mundo en la materia de Enterprise en los exámenes IGCSE. Luciana que ahora se encuentra estudiando en el exterior es el reflejo de un proceso de aprendizaje con horizonte internacional y el sello característico de Pinares: La Obra Bien Hecha.

Los exámenes IGCSE son la culminación del proceso de educación internacional que tenemos en Pinares. Enterprise, materia en la que Luciana obtuvo el mejor puntaje, permite a nuestras estudiantes tener una visión empresarial y de proyectos. Como la misma Luciana nos lo dijo, hay que aprender a presentar los proyectos, incluso a presentarse a uno mismo de esa manera.

Al enfrentarse a una cultura diferente y al reto de estudiar fuera del país, Luciana rescata que “Haber estudiado en Pinares me enseñó mucho la exigencia, la autoexigencia. En la vida cotidiana, en el trabajo, en el estudio siempre me exijo e intento desarrollar mi potencial y eso es algo que aprendí de Pinares”.

Cara a su desarrollo profesional, una estudiante líder como Luciana hace énfasis en la característica más importante de un líder: “Un líder debe tener el espíritu de servicio, solidaridad y tener siempre en cuenta a los demás, debe ser una persona que siempre piense en el bienestar de todos y siempre esté dispuesto a ayudar, de esta manera podrá tener un liderazgo positivo.”

Obtener el mejor puntaje a nivel mundial, entre alumnos de 150 países diferentes puede significar el éxito para la vida académica escolar. Sin embargo, Luciana expresa su definición del éxito como hacer todo con buenas intenciones y dando lo mejor de sí, así independientemente del resultado que se obtenga. Eso es lo que a ella la hace sentir orgullosa y exitosa.