El 27, 28 y 29 de marzo celebramos en el Colegio GLAPMUN, nuestro modelo de las Naciones Unidas junto a Alcázares.

En Pinares venimos desarrollando este evento desde hace 4 años (Pinmun), sin embargo, ésta es la primera vez que lo realizamos junto Alcázares, nuestro colegio hermano masculino.

En GLAPMUN 2019 participaron más de 200 personas, entre delegados, presidentes de las comisiones y los equipos de prensa y logística.

Participaron estudiantes de San Ignacio, San José de Las Vegas, Vermont, Lord College, Sagrado Corazón Montemayor, Horizontes, Colombo Británico, Inem y, claramente, de los colegios anfitriones.

Durante el evento de apertura, el miércoles en la mañana, nos acompañó María Carmelina Londoño, ex magistrada de la Corte Constitucional, asesora jurídica del gobierno y directora de la maestría de Derecho Internacional de Universidad de La Sabana.

También dieron unas palabras nuestra rectora Consuelo Amaya, el rector de Alcázares Álvaro Jose Cifuentes, y los Secretarios Generales de los dos colegios, Andrea Montoya y Santiago López.

Para finalizar, se hizo el acto de clausura, donde se entregaron los premios de Mejor Delegado, Delegado Destacado y Mejor Delgado Novato de cada comisión. Además, de los premios de prensa, con reconocimientos más informales.

Pero…¿Qué es GLAPMUN?

GLAPMUN es la simulación de la ONU de Pinares y Alcázares, donde se involucra a los estudiantes en temas de diplomacia, relaciones internacionales y problemáticas mundiales, poniéndolos en el rol de delegados. Con esta actividad se desarrollan habilidades sociales, se mejora el tema investigativo y se toma conciencia mundial.

Conoce más en www.secretariaglapmun.wixsite.com/glapmun

Gracias a todos los que participaron en este evento.