• Servicios

    Capellanía

    La Capellanía del Colegio es atendida por un sacerdote de la Prelatura del Opus Dei. La función principal que realiza el Capellán es la atención doctrinal religiosa, para facilitar a la comunidad educativa: una sólida formación cristiana, la celebración de los actos de culto y la atención espiritual personal.

    Enfermería

    El servicio de enfermería contribuye al cuidado integral de las alumnas y la comunidad en general. Aporta en aspectos como: formación de estilos de vida saludables, calidad del ambiente, seguridad, atención oportuna en los primeros auxilios en caso de accidente.

    Biblioteca

    El Colegio cuenta con dos bibliotecas: una central y otra exclusiva para Preescolar, dotadas de material audiovisual y bibliográfico.
    Se busca que las alumnas desarrollen habilidades y aptitudes reflexivas, críticas, creativas, científicas y sociales frente al manejo de la información, que impliquen la búsqueda, selección, apropiación y distribución de sentidos y significados.

    La Biblioteca es un espacio de aprendizaje y recreación que genera ideas y acciones atentas a las necesidades y demandas de la comunidad educativa.
    Además en Biblioteca se presta el servicio de fotocopias, Internet, red de intranet para las alumnas y docentes.

    Servicio de comedor

    Se brinda a las alumnas la posibilidad de utilizar el servicio de alimentación.
    Con este servicio se busca que las alumnas adquieran buenos hábitos alimenticios y un comportamiento adecuado en la mesa.
    Se ofrece un menú balanceado y planificado para cada día.

    Transporte

    Las alumnas tienen la posibilidad de utilizar el servicio de transporte que ofrece el Colegio, contratado con una empresa especializada para tal fin.
    Actualmente presta el servicio Arco Iris y la persona contacto en el Colegio es Beatriz Vélez Ext. 102
  • Actividades complementarias

    Extracurriculares

    Desarrollar diferentes actividades extracurriculares para el aprovechamiento del tiempo libre y el fomento de la cultura que les permita abrir las puertas a la imaginación y plasmar de diferentes formas la creatividad, la expresión oral y corporal, el desarrollo de destrezas manuales, integración sensorial y el desarrollo del área perceptual.

    Promover la práctica del deporte y la recreación, mediante diferentes actividades competitivas que desarrollen en las alumnas, coordinación, flexibilidad, equilibrio, desarrollo psicomotriz, acondicionamiento físico, fuerza y talla.
    Fortalecer su autoestima, mejorar sus relaciones interpersonales.

    Estas actividades son complemento al Plan de Estudio impartido por el colegio, buscando con su desarrollo llegar a la visión del Colegio de formar mujeres líderes que trasciendan positivamente en el desarrollo del país.

    Información completa de nuestras actividades

    Muestra Artística

    El Proyecto de la Muestra Artística para la utilización del Tiempo Libre, la recreación y el arte, responde a una necesidad básica del hombre, las actividades artísticas y de sano esparcimiento (música, la danza, la pintura, y la recreación)
    Parte de la necesidad que sobre este aspecto tiene el Gimnasio y cuenta para su realización con el apoyo de las directivas, profesoras, y padres de familia quienes buscan para sus hijas, el cultivo de una afición que responda a sus intereses y necesidades.
    Claramente expone sus objetivos a través del incremento, sensibilización y preparación de las alumnas del Gimnasio para el perfeccionamiento de su personalidad, a través de acciones que les ayuden a crecer y proyectarse.
    Con la realización de este Proyecto se espera lograr en las alumnas una preparación adecuada y una mejor utilización de las actividades en su tiempo libre.
    El Proyecto involucra a todo el personal del Gimnasio y determina a cada uno funciones específicas. Cuenta para su ejecución con recursos humanos, institucionales y de equipo que harán posible la realización del proyecto con excelentes resultados.
    En esta muestra, como su nombre lo indica, se realizan actividades grupales que abarcan las siguientes manifestaciones artísticas y recreativas: coreografías, escenografías, teatro, baile, e interpretaciones musicales de coros. De igual manera nace, a partir de este proyecto, el Proyecto “Pinares estrecha vínculos” en el cual se pretende generar espacios de recreación y cultura para instituciones oficiales, con la invitación gratuita que les hace el Colegio Gimnasio los Pinares a dichos eventos

    Objetivos

    Realizar un evento de construcción y participación colectiva, donde toda la comunidad que participa trabaja en pro de desempeñar roles en diferentes manifestaciones artísticas como la danza, el teatro, la música y la elaboración de coreografías y escenografías.
    Visualizar el conjunto de intereses de la institución y de las alumnas, en torno a una temática que se haya vuelto de interés común a través de diferentes manifestaciones artísticas, reuniendo a la comunidad en pleno.
    Estimular a las alumnas proyectándolas dentro de la Muestra según sus intereses y habilidades.
    Promover el trabajo colectivo y la toma de conciencia sobre su importancia, favoreciendo la relación armónica entre los integrante del grupo.
    Articular los diferentes lenguajes expresivos y comunicacionales para contribuir a la formación integral de las alumnas.
    Construir enlaces comunicativos entre alumnas y profesoras que dialoguen con los lenguajes artísticos de forma fluida.
    Entablar diálogos sobre la cotidianidad, valores, oficios, quehaceres del ser humano, sus historias, orígenes, mitos y costumbres

    Viajes culturales

    Los Viajes Pedagógicos y Culturales, hacen parte del PROYECTO DE APROVECHAMIENTO DEL TIEMPO LIBRE.
    Desde el punto de vista Académico y del Aprovechamiento del Tiempo Libre se busca:

    Conocer lugares de Colombia de interés cultural y científico
    Despertar el amor por la naturaleza.
    Fomentar la observación y la investigación directa de nuestros recursos naturales
    Desde el punto de vista cultural se pretende:

    Conocer y valorar las costumbres de las diferentes regiones
    Incrementar los conocimientos generales que se derivan del conocimiento teórico y práctico de varias disciplinas académicas.
    Desde el punto de vista formativo se busca:
    1. Vivir una serie de virtudes mediante los planes ecológicos:

    El trabajo en equipo
    La alegría
    El compañerismo
    La sobriedad
    La fortaleza
    La templanza
    El uso adecuado del dinero.
    2. Abrir horizontes para que las alumnas tengan una visión diferente para aprovechar el tiempo libre.

    Manual de Convivencia