Nuestra coordinadora de Biblioteca, Natalia Ballesteros, y nuestra Pedagoga del Aula de Apoyo, Luisa Fernanda Osorio, visitaron la I.E Santa Bárbara de Rionegro, donde realizaron unas charlas de formación con personal de diferentes instituciones.

Nuestra bibliotecóloga tuvo un encuentro con 15 bibliotecarias de las instituciones educativas de Rionegro, con el fin de contar la experiencia desde la biblioteca escolar de Pinares y las diferentes actividades y estrategias que se han implementado con el fin de lograr que nuestra biblioteca se consolide como un laboratorio de aprendizaje para toda la comunidad educativa.

“El encuentro fue muy satisfactorio ya que las asistentes estuvieron con disposición y apertura, logrando gran motivación desde su quehacer” nos afirmó Natalia.

Por su parte, Luisa realizó una charla de formación a 16 docentes de la institución Santa Bárbara, la cual se centró en estrategias de inclusión y en la implementación del decreto 1421 de 2017, donde se reglamenta en el marco de la educación inclusiva la atención educativa a la población con discapacidad.

Gracias a Natalia y Luisa por apoyar este proyecto de Obra Pinares, que busca brindar acompañamiento a colegio oficiales en diferentes áreas, tanto administrativas como académicas.