Educación Integral y Personalizada

En Pinares enseñamos a pensar, vivir y amar bien

A través del conocimiento de sus 4 dimensiones facilitamos que cada alumna se desarrolle en los diferentes entornos; familiar, social, profesional y global. En Pinares, convertimos el aula y los demás escenarios en elementos formadores de su identidad.

La libertad responsable es la premisa más importante de nuestra propuesta; queremos que cada alumna sea la protagonista de su proceso de formación, acompañada siempre de una exigencia amable que ayude a forjar su carácter.

En Pinares hemos desarrollado una estrategia académica formativa llamada PINME que cuenta con diferentes herramientas y estrategias dialógicas que nos permiten lograr una formación integral que realmente transforme a cada niña y su entorno.

¡Una a una! – Educación personalizada

La educación personalizada se refiere a que está centrada en la persona, que busca consolidar la propia identidad desde su realidad. Es un enfoque que considera, para su actividad educativa y formativa, la singularidad del ser humano.

Visión 360° – Educación Integral

La educación integral se concreta en que cada alumna consolide su ser, profundice en el saber y desarrolle competencias transformadoras.

Está dirigida a que cada alumna con el apoyo de sus padres y de las docentes se responsabilice de su propia formación y crecimiento personal.

Ayudamos a que cada alumna desarrolle a través del estudio y de las demás actividades que se realizan en Pinares, sus competencias intelectuales, emocionales, volitivas y físicas, de tal modo que luche por la mejor versión de si misma.