Educación personalizada

Está dirigida a que cada alumna con el apoyo de sus padres y de las docentes se responsabilice de su propia formación y crecimiento personal.

Ayudamos a que cada alumna desarrolle a través del estudio y de las demás actividades que se realizan en Pinares, sus competencias intelectuales, emocionales, volitivas y físicas, de tal modo que luche por la mejor versión de si misma.

Entrevista padres de familia

Los padres como principales educadores de sus hijas, reciben de Pinares retroalimentación constante del proceso educativo de su hija en cada una de las dimensiones y estableciendo puntos de trabajo conjunto, colegio – familia.

En este espacio con cada familia, trimestralmente se concretan aspectos importantes que enriquecen el proceso educativo.

Preceptoría

Lo más importante que hay en el colegio son las estudiantes. A cada una se le forma como si fuera la única, y para ello todas tienen una preceptora, que les ayuda en su desarrollo personal y en construir un proyecto de vida, coherente con sus principios, valores y virtudes.

Convivencias

Es una actividad anual de dos días que promueve y fortalece la amistad y la integración de los grupos fuera de las instalaciones del colegio, a través de actividades físicas, sociales y espirituales para afianzar la formación integral.

Dirección de orientación

Dirección que se encarga de trasmitir y velar porque se haga vida la filosofía institucional y de la formación de las docentes y las alumnas, apoyada en la Dirección de Familia, mediante la gestión de la Dirección Académica.       

En orientación se consolida nuestro proyecto de educación Personalizada, Integral y Diferenciada.

La persona encargada en nuestro colegio es:  Marina Pérez. Directora de Orientación, Ext: 160