Educación Internacional

Hoy en día resulta imprescindible aprender otra lengua ya que en la mayoría de las áreas del conocimiento y desarrollo humano se utilizan otros idiomas. El aprendizaje de distintas lenguas para los estudiantes es una necesidad primordial.  Por eso Pinares le apuesta al trilingüismo, de la mano del inglés y el portugués.

Estando respaldados en inglés con un programa de educación internacional certificado con el diploma ICE de Cambridge. Y el certificado CELPE – Bras para el portugués.

English Camp

Se desarrolla anualmente para las alumnas de 5°. Con esta propuesta buscamos fortalecer el manejo del idioma inglés, desarrollando estrategias que potencien la comprensión de una segunda lengua con fluidez verbal en el marco de la lúdica y el juego en un ambiente flexible y de confianza.  Las niñas gozan de una gran variedad de actividades con las cuales están todo el día inmersas en inglés, fortaleciendo también la autonomía y el trabajo en equipo.

Programa de Educación Internacional – Cambridge

Cambridge Assessment International Education es el mayor proveedor del mundo de programas educativos y titulaciones internacionales para estudiantes con edades comprendidas entre los 5 y los 19 años. Sus programas y titulaciones se ofrecen en más de 10.000 centros de enseñanza en 160 países. Tiene como misión proporcionar excelencia en la educación haciendo que sus titulaciones (Cambridge IGCSE y el Cambridge International A Level) sean aceptadas por universidades y empleadores de todo el mundo.

 

Pinares está certificado en los siguientes programas:

Cambridge Primary

Ofrece a los centros de enseñanza una estructura curricular para desarrollar las aptitudes, conocimientos y comprensión en inglés, matemáticas y ciencias de los estudiantes más jóvenes.

Cambridge Secondary

Proporciona una progresión ininterrumpida del programa de educación primaria Cambridge Primarypara desarrollar las aptitudes y confianza de los estudiantes en inglés, matemáticas y ciencia.

Cambridge IGCSE

Es la titulación internacional más popular entre los jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y los 16 años, y forma parte de la etapa de educación secundaria Cambridge Secondary 2.

Estos son programas por asignatura donde los estudiantes profundizan en sus habilidades; y si al presentar los exámenes aprueban, obtienen diploma ICE que las acredita como bachilleres internacionales y les otorga diferentes reconocimientos en más de 300 universidades a nivel mundial.

Para mayor información puedes visitar la página http://www.cambridgeinternational.org/

Portugués

En Pinares las alumnas, a partir de 8°, comienzan a estudiar portugués, idioma con raíces muy parecidas al español -las personas de habla hispana entendemos aproximadamente el 80% de lo que leemos en portugués-, lo que permite consolidar un proceso de aprendizaje de esta lengua y terminar la escolaridad con dominio de la misma en las cuatro habilidades (habla, escucha, lectura y escritura) llegando a tener la posibilidad de graduarse del Colegio con un nivel B2.

Inmersión Internacional

Inmersión

grupal Canadá

  • 6 semanas
  • Matriculadas en colegios locales como alumnas extranjeras

Inmersión

grupal Portugal

  • 6 semanas
  • 2 ciudades
  • Matriculadas en instituto de idiomas

Intercambios

individuales

  • 6 meses o 1 año
  • Matriculadas en colegios como alumnas extranjeras
  • Hospedaje en casas de familia
  • Convenio directo Colegio-Colegio