Bachillerato

Tanto en la educación básica secundaria como en la media académica, se trabaja en el fortalecimiento y potenciación de los procesos alcanzados por las alumnas, en términos de su educación integral, desarrollo de competencias, estructuración del pensamiento y adquisición de conceptos; y se acompaña a las alumnas para proyectarse a la etapa universitaria, con unas bases sólidas a nivel de desarrollo humano: intelectual, emocional, físico, espiritual y social.

El rol de las docentes sigue siendo el de guía, orientadora y soporte del proceso de aprendizaje, pues se reconoce a las alumnas como protagonistas, logrando que, de manera efectiva, fortalezcan competencias como trabajo en equipo, comunicación, ejercicio responsable de la libertad, autonomía, solución de problemas, pensamiento crítico y creativo; ya que no se privilegia la apropiación memorística de datos, hechos ni conceptos aislados.

El plan de estudios es trilingüe desarrollando asignaturas en inglés, portugués y español, en el marco del programa de educación internacional ICE de la Universidad de Cambridge.  

Se busca utilizar la tecnología con fines educativos, enseñando a las alumnas a buscar, usar y evaluar la información que tienen a su alcance, pero también a emplear las herramientas para la creación de información, el trabajo colaborativo y una mayor efectividad en los procesos. La investigación escolar y el trabajo en proyectos, son dos de los elementos importantes dentro del currículo, que apoyan el desarrollo de las competencias y permiten el aprendizaje significativo.