• Reuniones informativas para familias interesadas en conocer nuestra propuesta educativa:

    Segundo semestre 2017

    • Viernes 25 de agosto de 7:30 a 10: 00 a.m
    • Viernes 17 de noviembre de 7:30 a 10:00am

    Hora: 7:30 a.m. a 10:00 a.m.

    Lugar: Auditorio

    Las familias deben inscribirse para ser notificadas oportunamente de cualquier cambio en estas fechas, cualquier novedad será publicada en esta misma sección de la página web.

  • Descargar formulario de admisión

    Formulario de admisión
    Informes e inscripciones:
    Mercadeo y Admisiones

    Tel. 2686034 Ext. 103

    Cel. 3206667065
    mercadeo@pinares.edu.co

Si estas interesado en más información del proceso de admisión registra tus datos aquí

Apellidos de familia:
Nombre Padre:
Teléfono Padre:
Correo Padre:
Nombre Madre:
Teléfono Madre:
Correo Madre:
Nombre Alumna:
Edad:
Grado:
Colegio de procedencia:


¿Qué es la educación diferenciada?

Es un modelo pedagógico que, partiendo de la igualdad de niños y niñas permite personalizar la educación adaptándose a los estilos de aprendizaje de niños y niñas. La educación diferenciada permite una igualdad de oportunidades real del alumnado, sin limitar sus capacidades ni condicionar las opciones de futuro de chicos y chicas.

¿Por qué es ideal optar por un Colegio de educación diferenciada?

Se ha demostrado científicamente que la velocidad en la maduración, cerebral y física, de niños y niñas es distinta. El proceso configurador del cerebro varía y se realiza en distintos momentos en ambos sexos. Las diferencias biológicas que se dan desde el seno materno determinan que ellas maduren antes biológicamente y psicológicamente. Esta diferente velocidad en la maduración de niñas y niños provoca a su vez diferencias palpables en el rendimiento académico. Las hormonas que aparecen durante la pubertad (testosterona en ellos, estrógeno en ellas) tienen un importante papel en estos procesos, ya que afectan a la función cerebral de una forma muy distinta. Estas diferencias explican en parte por que las niñas se desarrollan a un ritmo diferente al de los niños.

Conoce más razones-ALCED

Toda la información de la sección de educación diferenciada fue tomada de www.alced.org


Preguntas frecuentes

¿Cuáles son las principales fortalezas del Colegio Gimnasio Los Pinares?

  • Educación diferenciada (educamos mujeres felices) Clic para conocer 10 razones
  • Excelencia académica
  • Bilingüismo en inglés certificado por Cambridge
  • Tercer idioma: Portugués
  • Solida formación en valores
  • Personalización hecha realidad
  • Educación integral
  • Trabajo permanente con padres de familia como primeros educadores
  • Nuestra ubicación e instalaciones
  • Equipo docente altamente calificado
  • Fomentamos la capacidad investigativa en las alumnas

¿Cuándo debo iniciar el proceso de admisiones para mi hija en el Colegio Gimnasio Los Pinares?

El Proceso de Admisión en el Colegio es continuo y permanente. La Coordinadora de Mercadeo programa una reunión informativa para familias aspirantes cada dos meses, allí se presenta la filosofía, metodología y aspectos fundamentales del Colegio y se realiza un recorrido por las instalaciones.
Mayores informes:
mercadeo@pinares.edu.co

¿A qué edad ingresa una niña a Pinares?

Las niñas ingresan al grado KINDER 4 con 4 años cumplidos.

¿Se realizan entrevistas o evaluaciones a las niñas aspirantes a preescolar?

No, sólo se entrevista a papá y mamá.

Si mi hija no inicia en el nivel de KINDER 4 ¿puedo iniciar proceso de admisión para otro grado?

Lo primero que debe hacer la familia es consultar la disponibilidad de cupo en grados diferentes a KINDER 4, en caso de que exista el cupo, el Colegio entrega la solicitud a las familias, se realizan entrevistas y a partir de primero de primaria las niñas deben presentar algunas pruebas.

¿El proceso de admisión o el formato de solicitud de admisión tienen algún costo?

No, ni el formato, ni el proceso de admisión tienen costo. La solicitud puede pedirse al correo mercadeo@pinares.edu.co  o puede descargarse desde nuestra página web.

¿Se debe entregar algún tipo de documentación en el momento de entregar la solicitud de admisión?

Si la niña aspira a uno de los grados del preescolar, no es necesario anexar ningún tipo de documento.
Si la niña aspira a cualquiera de los grados de primaria o bachillerato se den anexar a la solicitud, las calificaciones parciales del año en curso y las calificaciones del último año aprobado.

¿Cuáles son los grados que comprende el nivel de Preescolar?

El preescolar de Pinares estará compuesto por los grados KINDER 4, KINDER 5 Y 1° Internacional.

¿Cuál es el horario de las alumnas?

Las alumnas de Preescolar entran a las 8:00 am y salen a las 2:50 pm.
Las alumnas de Primaria y Bachillerato entran a las 7:00 am y salen a las 3:30 pm.

¿Cuál es el calendario académico de Pinares?

Pinares estará durante enero de 2016 y julio de 2017 en etapa de transición de calendario A al B. En agosto de 2017 comenzará el primer ciclo escolar de calendario B.

¿Es Pinares un Colegio Bilingüe en inglés?

Sí, el Colegio Gimnasio Los Pinares está en la categoría Bilingüe Nacional. Somos un Colegio asociado a la Universidad de Cambridge y ofrecemos un programa de Educación Internarnacional: CIE. Desarrollamos en las alumnas las cuatro competencias de la lengua, habla, escucha, lectura y escritura, de manera que al concluir su vida escolar dominen el inglés como segunda lengua y estén en condiciones de desenvolverse con una alta competencia comunicativa. Las alumnas presentan exámenes Checkpoints en 5° y 9° y entre 10° y 11° presentan 7 materias en los IGCSE permitiéndoles optar por graduarse como bachilleres internacionales.

¿Tienen las alumnas posibilidades de viajes de inmersión?

Las alumnas tienen 4 posibilidades de viajes de inmersión, una local y tres internacionales:

  • Inmersión Local: se realiza con las alumnas de 4° y 5° de primaria durante una semana, en un lugar cercano a Medellín y con actividades lúdicas y académicas que permiten una interacción total en inglés, además acompañadas de las docentes del Colegio.
  • Inmersión Internacional para familias: se puede realizar entre 1° y 3° de primaria. La alumna viaja por un mes a Inglaterra, en compañía de un familiar responsable. Ambos realizan un programa académico, el de la alumna en un colegio matriculada como extranjera y el del familiar con clases de inglés según sus necesidades.
  • Inmersión Internacional para alumnas de 6 y 7° de bachillerato: Las alumnas viajan por 6 semanas a Canadá y se hospedan en casas de familias cuidadosamente seleccionadas. Durante su estancia se matriculan en los colegios locales como alumnas extranjeras y viven una enriquecedora experiencia personal, académica y cultural.
  • Inmersión Internacional para alumnas de 9 y 10° de bachillerato: Las alumnas viajan por un mes a Inglaterra y se hospedan en parejas en residencias escolares. Durante su estancia se matriculan en los colegios locales como alumnas extranjeras y preparan además los exámenes IGCSE, viviendo una enriquecedora experiencia personal, académica y cultural.

¿Tiene Pinares un tercer idioma?

Si, en Pinares las alumnas a partir de 7° comienzan a estudiar Portugués, idioma con raíces muy parecidas al español -las personas de habla hispana entendemos aproximadamente el 80% de lo que leemos en portugués-, lo que pemitirá consolidar un proceso de aprendizaje de esta lengua y terminar la escolaridad con dominio de la misma en las cuatro habilidades (habla, escucha, lectura y escritura).