(3XX-XXX-XX-XX)

Solicitud de Admisión

La persona encargada en nuestro colegio es Andrea Romero, Coordinadora de Mercado | PBX: 268 6034 ext. 444 | 314 814 37 46

Diligencia formulario aquí

El Proceso de Admisión en Pinares es continuo y permanente. La Coordinadora de Mercadeo programa un Open Day para familias aspirantes, se realizan tres al año y se publica con anticipación en la página web y redes sociales para previo registro.

Mayores informes: mercadeo@pinares.edu.co

Las niñas ingresan al grado KINDER 4 con 4 años cumplidos al 31 de julio

No, sólo se entrevista a papá y mamá.  Y si es para K5 o 1°, se invita a una pasantía de 1 semana.

Si, pero en ambos casos estará sujeto a la disponibilidad de cupo.

De darse la opción, es necesario realizar entrevista de familia y una semana de pasantía en el colegio para la niña.

No, ni el formato ni el proceso de admisión tienen costo. La solicitud debe hacerse desde nuestra página web en el módulo de admisiones.

Si la niña aspira a uno de los grados del preescolar, no es necesario anexar ningún tipo de documento.

Si la niña aspira a cualquiera de los grados de primaria o bachillerato se deben anexar a la solicitud, las calificaciones parciales del año en curso y las calificaciones de los tres últimos años aprobados.

El preescolar de Pinares está compuesto por los grados KINDER 4, KINDER 5 Y 1°

Las alumnas de Preescolar entran a las 7:40 a.m. y salen a las 2:50 p.m.

Las alumnas de Primaria y Bachillerato entran a las 7:00 a.m. y salen a las 2:50 p.m

Sí, el Colegio Gimnasio Los Pinares está en la categoría Bilingüe Nacional. Somos un Colegio asociado a la Universidad de Cambridge y ofrecemos un programa de Educación Internacional: ICE Desarrollamos en las alumnas las cuatro competencias de la lengua: habla, escucha, lectura y escritura, de manera que al concluir su vida escolar dominen el inglés como segunda lengua y estén en condiciones de desenvolverse con una alta competencia comunicativa con un nivel B2, aunque algunas alcanzan un nivel C1.   Las alumnas presentan exámenes Checkpoints en 6° y 10°, y en 11° y 12° presentan 7 materias en los IGCSE permitiéndoles optar por graduarse como bachilleres internacionales.

Si, en Pinares las alumnas, a partir de 8°, comienzan a estudiar portugués, idioma con raíces muy parecidas al español -las personas de habla hispana entendemos aproximadamente el 80% de lo que leemos en portugués-, lo que permitirá consolidar un proceso de aprendizaje de esta lengua y terminar la escolaridad con dominio de la misma en las cuatro habilidades (habla, escucha, lectura y escritura), pudiendo alcanzar un nivel B2 al graduarse.

Inmersión grupal Canadá

  • 6 semanas
  • Matriculadas en colegios locales como alumnas extranjeras

 

Inmersión grupal Portugal

  • 6 semanas
  • 2 ciudades
  • Matriculadas en instituto de idiomas

 

Intercambios individuales

  • 6 meses o 1 año
  • Matriculadas en colegios como alumnas extranjeras
  • Hospedaje en casas de familia
  • Convenio directo Colegio-Colegio

 

Es una forma de organización educativa que atiende la diferencia constitutiva de niños y niñas en su proceso formativo y de aprendizaje; los ambientes de aula sólo con niñas o niños facilitan el aprendizaje y desarrollo de habilidades, a la vez que los preparan para una vida social respetuosa de la diferencia.

Se ha demostrado científicamente que la velocidad en la maduración, cerebral y física, de niños y niñas es distinta. El proceso configurador del cerebro varía y se realiza en distintos momentos en ambos sexos. Las diferencias biológicas que se dan desde el seno materno determinan que ellas maduren antes biológicamente y psicológicamente. Esta diferencia entre la velocidad en la maduración de niñas y niños provoca a su vez diferencias palpables en el rendimiento académico. Las hormonas que aparecen durante la pubertad (testosterona en ellos, estrógeno en ellas) tienen un importante papel en estos procesos, ya que afectan a la función cerebral de una forma muy distinta. Estas diferencias explican en parte porque las niñas se desarrollan a un ritmo diferente al de los niños.