Sábado Solidario  7°

Reporte de prensa realizado por nuestras alumnas Andrea Marín Cano y Lucía Ardila Sierra.

El sábado 16 de marzo, nosotras, las alumnas de 7°, realizamos una obra social con 37 abuelos del Templo Comedor Vallejuelos.

El Comité de curso tenía en mente hacer con ellos un momento especial que marcara y dejara una huella en sus corazones. En el momento en el que comité de curso anunció el evento al resto del grupo, empezamos a recolectar fondos para alcanzar el objetivo en equipo.

El día tan esperado llegó, y con la ayuda de las mamás colaboradoras y algunas niñas, llegamos ese sábado a las 6:30 a.m para decorar el lugar, preparar el refrigerio y organizar las actividades.

Todas las alumnas estábamos muy entusiasmadas esperando la llegada de nuestros invitados y recibirlos con una acogedora bienvenida en la recepción del colegio.

Los abuelitos llegaron muy cumplidos y les ofrecimos frutas, pues era muy temprano y venían de un largo recorrido. Después de socializar un rato con ellos, iniciamos las actividades: karaoke, baile, canto y cuento de sus historias.

Al final les entregamos a cada uno un kits de aseo personal, maquillaje, cremas de manos. Además, al hogar le dimos pañales, cremas antipañalitis y pañitos húmedos.

El comité de prensa entrevistó a varios abuelitos. Hubo muchas historias, entre ellas una que nos tocó mucho el corazón y se las compartimos a continuación:

“Desde pequeña mis padres me obligaban a trabajar en el campo pues éramos muy pobres, fue una infancia muy dura, pero ahora, vivo bien en el hogar, soy feliz pues estoy rodeada de sonrisas y mucho amor”.

Nosotras, las alumnas de 7°, disfrutamos mucho de este tiempo con los abuelitos y todas esperamos que para ellos también haya sido una experiencia muy bonita e inolvidable.

Fue un placer para nosotras, haberles dado un momento de alegría.