Nuestras alumnas María José Quintero, Michele Cano, Catalina Ocampo y Ana Isabel Blanco, participaron del SPCS (Stanford Pre-Collegiate Studies), un programa que realizaron Stanford University y Eduexplora, para que los alumnos seleccionados pudieran vivir una experiencia de dos semanas acompañados de profesores de la universidad norteamericana.

Del 2 al 11 de enero, nuestras estudiantes estuvieron en la Universidad Eafit y en la Universidad del Rosario acompañadas de profesores de Stanford.

María José y Michel participaron en el programa de negocios en Eafit, donde aprendieron sobre negocios y emprendimiento, logrando realizar un prototipo. Por su parte, Ana Isabel y Catalina, quienes lo realizaron en Eafit y en el Rosario, respectivamente, participaron en el programa sobre biociencia y biotecnología, donde pudieron presentar posibles proyectos para inversionistas reales.

Testimonios:

Michele Cano, alumna de 8°: “Aprendí mucho. Conocí sobre diferentes áreas y ya sé todo lo que necesito para crear un negocio. Además, conocí mucha gente.”

María José Quintero, alumna de 8°: “Me gustó mucho la experiencia. Aprendí que cambiar e innovar era posible en Colombia.”

Catalina Ocampo, alumna de 8°: “Hice muchos amigos y compartí mucho tiempo con los profesores que me enseñaron demasiado.”

Ana Isabel Blanco, alumna de 12°: “Una experiencia brutal. Aprendí un montón de cosas que me ayudaron mucho para mi orientación profesional.”

Recordemos que finales del año académico anterior (2017-2018) más de 100 estudiantes de Medellín rindieron el Talent Search. Quienes lograran buenos resultado en este examen podrían participar en el SPCS 2019. De Pinares 5 de las 7 alumnas que lo presentaron recibieron una distinción y la oportunidad de asistir a los programas.

Felicitaciones para nuestras alumnas por haber participado en estos cursos tan enriquecedores. Sabemos lo importante que es para su vida académica y personal.