12 Ene

Oriana Aristizábal, nuestra profesora de música de bachillerato, fue la ganadora de Estímulo para producción discográfica, PP cultura 2017 de la Secretaría de Cultura Ciudadana, concurso en donde se escogen proyectos artísticos para apoyarlos en su producción.

En el 2015, nuestra docente también ganó este estímulo para producir Universo Cromático, trabajo que realizó con el apoyo de Santiago Quevedo, gran músico colombiano. Esta vez, Oriana presentó el proyecto para producirlo ella en su totalidad. Esto implica composición, arreglos, grabación y mezcla, lo cual es un gran reto. Además, que la producción musical es un campo en donde predominan los hombres; Oriana afirma “el solo hecho de ser parte de un porcentaje pequeño de mujeres que estamos incursionando en este campo, es un reto y un gran avance”.

Oriana Aristizábal

Desde 2008, mientras estudiaba música, nuestra profesora viene trabajando en este proyecto musical, el cual tiene un formato instrumental acústico que incluye percusión menor, guitarra, piano y voz. “Yo soy la cantante, compositora y pianista” nos cuenta Oriana con gran orgullo. Desde que comenzó siempre ha tenido canciones originales, que se han mantenido fieles a una necesidad de la artista, de usar la música y las letras como vehículo para comunicar una emoción, una historia o una visión del mundo, más allá de estándares, géneros o etiquetas.

El álbum será lanzado oficialmente en el 2018.

Te felicitamos por este gran premio. Tu perseverancia, esfuerzo y talento dan como fruto este gran trabajo musical.

Leave a Comment