Buscar en este sitio

Principios y Valores

1. Estamos guiados por las enseñanzas doctrinales y morales de la Iglesia Católica.

2. Reconocemos en el trabajo su valor trascendente y lo consideramos como eje del crecimiento y del perfeccionamiento humano.

3. Proporcionamos una educación personal integral, reconociendo la dignidad humana de personas únicas, autónomas y dispuestas al cambio.

4. Fomentamos el ejercicio de la libertad responsable, manifestada en la coherencia de pensamiento, palabra y acción.

5.Asumimos una permanente apertura al saber.

6. En la formación intelectual insistimos en que el objeto de la inteligencia humana es la búsqueda de la verdad.

7.Vivimos abiertas al conocimiento del mundo, para enriquecer la tarea educativa, buscando el diálogo permanente entre los saberes y el respeto por la discrepancia.

8. Formamos personas íntegras, competentes, con sólidos valores familiares, afectivos, éticos y sociales.

9.Educamos en la formación del carácter y en el desarrollo de la personalidad a través del cultivo de las virtudes humanas y el desarrollo de valores como autonomía, responsabilidad, coherencia, constancia, fortaleza y firmeza de convicciones.

10.Como expresión de la sólida formación humana de nuestro estilo educativo, impulsamos el conocimiento propio, el autocontrol y el equilibrio emocional como medios de automotivación y liderazgo; el desarrollo del talento social y el optimismo, como medios para comprender los sentimientos de los demás.

11.Fomentamos el aprendizaje riguroso de saberes, formamos la inteligencia, el criterio y la voluntad, que permiten a las alumnas asumir la coherencia de vida necesaria en la práctica del bien y en la defensa de los valores, en las diversas circunstancias de la vida.

12.Promovemos un ambiente de afecto y respeto mutuo, de cordialidad, amistad y alegría, en la sana convivencia y la cooperación entre todos los miembros de la comunidad educativa.

13.Impartimos una educación cívico-social, que busca la adquisición de hábitos de concordia social, de convivencia y cooperación.

14. Desarrollamos competencias comunicativas, como estrategia para enfrentar los retos de las nuevas tecnologías y los cambios de la sociedad.

15.Educamos en la convivencia humana y en el amor verdadero.

16.Trabajamos en la formación permanente del equipo docente.

17.Trabajamos por la unidad familiar y la formación de las familias.

18.Dirigimos el Colegio mediante un sistema de decisión colegiado.

19. Disponemos los medios necesarios para el desarrollo de la investigación, la conservación y cuidado del medio ambiente y la proyección social de toda la comunidad educativa.

Diseño y programaciõn: